Obras de mejora en Centros de Jubilados con aportes provinciales

Las gestiones concretadas por el intendente Cecilio Salazar ante el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, permitieron al Municipio de San Pedro destinar un total de $2.600.000 a diversas instituciones de la tercera edad. La inversión beneficia directamente a las sedes de San Pedro, Los Aromos, Río Tala y Vuelta de Obligado. Los fondos fueron asignados a través del programa Mayores Bonaerenses Activos, en el marco de un convenio celebrado entre la comuna y la cartera provincial. Esta iniciativa busca fortalecer el funcionamiento diario de los centros mediante obras edilicias, refacciones estructurales y la compra de equipamiento clave para la atención de sus socios. Para supervisar el estado de los trabajos, el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez, junto a la directora de Adultos Mayores, Silvia Triñanes, realizaron un recorrido por las sedes de San Pedro, Los Aromos y Río Tala, donde dialogar...

Se intensificó nuevamente la actividad de bomberos voluntarios en las últimas 48 horas

Múltiples incendios forestales y de pastizales, además de un incidente en una vivienda y una llamada falsa, demandaron una intensa actividad de bomberos voluntarios en los últimos tres días.
Entre las intervenciones se encuentran un incendio de pastos y arbustos en el camino al basural, una “quema controlada” en la casa de la familia Melgar sobre las barrancas, una broma de mal gusto, el fuego que afectó una habitación de una vivienda y el incendio de una cortina de árboles en Gobernados Castro.
El siguiente es el detalle:

25/01/12

- 15:58 hs. Concurrió 1 dotación, a cargo del Subcomandante Alemis Julio a “Camino al Basural” por incendio de pastos y arbustos. El proceso se desarrolló dentro de un predio de 600 x 400 mts. La extensión de fuego (distribuido en diferentes focos ígneos) tenía una extensión de 100 x 100 y 0,5 a 0,8 mts. de altura. La dotación procedió a combatir los mismos, mediante líneas de ataque desprendidas de la unidad.

- 16:08 hs. Se desplazó 1 dotación a cargo del Subcomandante Perez Patricio, a sector “Barrancas”, altura Club Tiro Federal San Pedro, por incendio de pasto y residuos. Al llegar al lugar la dotación se entrevista con el Sr. Sandro Melgar, manifestando este, que se trata de una “quema controlada”. Al carecer de labor operativa se regresa a Central.

26/01/12

- 12:06 hs. Concurrió 1 dotación, a cargo del Comandante Labella Daniel a Juan B. Justo por denuncia de incendio de vivienda. Llegado al lugar y luego de una meticulosa observación, la dotación comprueba que se trató de un “falso aviso” (broma, cachada). Por tal motivo se regresa a Central.

- 15:00 hs. Concurrieron dos dotaciones: Unidad de ataque y Cisterna a cargo del Subcomandante Alemis Julio a Lavalle 413, por incendio de vivienda perteneciente al Sr. Gruna Gustavo Fabián. El proceso combustivo se desarrolló en forma generalizada en una de las tres habitaciones que posee el inmueble, afectándose su contenido y estructura. La habitación involucrada poseía unas dimensiones de: 4 x 4 y 3,5 mts. de altura.
La dotación procedió a atacar el proceso combustivo utilizando Equipos Autónomos y líneas de ataque desprendidas de la unidad.
Cooperaron en el operativo, personal de Control y Defensa Civil y Policía local.

27/01/12

- 18:43 hs. Concurrió 1 dotación desde Destacamento Gdor. Castro, a cargo del Suboficial Subayudante Soler Marcos a “Acceso a Gdor. Castro” por incendio forestal. Llegado al lugar la dotación procede a extinguir el foco ígneo mediante el uso de líneas de ataque.