Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

San Pedro también tendrá una baja en el coeficiente de coparticipación de la Provincia

Info Boletín Oficial y "La Tecla"
San Pedro tendrá una baja en el coeficiente de coparticipación que dispuso la Provincia de Buenos Aires para el ejercicio 2012, con respecto al año anterior.
Sin embargo, la disminución no se vería trasladada a la masa total de dinero que llegaría a nuestro distrito en ese concepto, por distintos factores que hacen a la economía provincial.
El Municipio local percibirá el equivalente al 0,75117 % del total coparticipable, contra el 0,76838 de 2011.
En la zona, el único distrito que incrementará su porcentaje será Ramallo, que pasará de 0,26364 a 0,26444.
Baradero bajará de 0,32732 a 0,31762, Arrecifes de 0,40552 a 0,39571, Pergamino de 0,45824 a 0,4436 y San Nicolás de 0,60863 a 0,58883.
La resolución número 45 del ministerio de Economía de la Provincia, publicada esta semana en el Boletín Oficial, detalla el porcentaje por el que cada comuna recibirá el dinero de la masa total coparticipable.
En rigor, la baja de porcentajes de fondos provinciales afectará este año a 77 distritos bonaerenses, como consecuencia de la modificación en el coeficiente de coparticipación. En tanto, otros 57 distritos tendrán un alza en ese porcentaje.