Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Pedirán la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario para el partido

En encuentro contó con la participación de los integrantes
de la Comisión de Emergencia Agropecuaria.
La Comisión de Emergencia Agropecuaria se reunió ayer con el intendente Pablo Guacone con la finalidad de analizar la situación actual que atraviesan las diferentes producciones de la región.
Tras el encuentro, desarrollado en la sede de la Liga Deportiva Sampedrina, se determinó que se solicitará al Ministerio de Asuntos Agrarios la declaración de la emergencia y/o desastre agropecuario para el partido de San Pedro.
La reunión fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico de la Municipalidad de San Pedro. El próximo martes se firmará el acta formal del encuentro que incluirá el informe elaborado por las entidades, públicas y privadas acordado en la última reunión del día Jueves 12 de Enero con la Mesa Multisectorial. Esta información será enviada al Ministerio de Asuntos Agrarios con el fin de solicitar la emergencia y/o desastre agropecuario para el Partido de San Pedro.