"Desde COOPSER siempre se priorizó dar una mano con la salud de San Pedro, pero es cada vez más difícil"

  El administrador del Sanatorio COOPSER , Oscar Silva, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución de salud debido a una deuda acumulada por la obra social Unión Personal, que ya asciende a casi 90 millones de pesos en apenas dos meses. En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), Silva trazó un panorama alarmante sobre el sector al señalar que, tras la pandemia, desaparecieron 4.000 instalaciones de salud en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, explicó que el sanatorio debe gestionar recursos en un escenario de extrema volatilidad: "Ahora se maneja todo con el día a día", afirmó.

Nuevo pozo de agua en medio de una profunda crisis por el elevado consumo

Durante la madrugada del sábado se concretó la puesta en marcha de una nueva bomba de extracción de agua potable ubicada en calles Noseda y Alejandro Maino.
El pozo Nº 24 de la red, posee una producción de 50000 l/h y aporta una mejora sensible a la baja presión registrada en los últimos días.
Por otra parte Obras Públicas anunció la reubicación del pozo No 14, fuera de servicio desde hace 3 meses, a los efectos de completar la red y además una serie de interconexiones entre cañerías principales con el objeto de mejorar la presión en la misma.
Desde Servicios Sanitarios se instó a la comunidad, “una vez más, a evitar el derroche innecesario de este vital elemento, controlando el riego de parques y jardines, el riego de calles de tierra, el recambio del agua de pileta”, además de recomendar “la reparación de pérdidas en canillas domiciliarias y el uso racional en general”.