"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Mayor control en el movimiento de fondos para cobro de sueldos, servicios y subsidios

En una medida que apunta a generar "más transparencia" y a aumentar el control sobre los movimientos de fondos, las autoridades de la Cámara de Diputados bonaerenses ordenaron modificar el sistema de cobros de sueldos, servicios, contratos, becas y subsidios, que ahora se canalizará a través del Banco Provincia.
La modificación fue comunicada en las últimas horas a las autoridades de los diferentes bloques a través de un memo interno firmado por el secretario Administrativo de la Cámara baja, Néstor Mauro.
En la circular se detalló que el nuevo sistema comenzó a regir el pasado 1º de enero, aunque recién se llevaría a la práctica el próximo mes.
Hasta ahora, los pagos se hacían a través de cheques o en efectivo. Con la modificación dispuesta, todos los pagos serán "bancarizados", una movida que permitirá a las autoridades de la Cámara un mayor control sobre el destino de los fondos.
La bancarización, trascendió, fue impulsada el diputado de La Cámpora José Ottavis, designado en la vicepresidencia del cuerpo, un cargo con "poder de firma" que le permite tener control sobre el movimiento administrativo de la Cámara. Y fue celebrada ayer por legisladores kirchneristas. Adrián Grana (Nuevo Encuentro) consideró que "es un avance" y aseguró que "esto otorgará mayor transparencia en la contratación y mayores controles".