Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La única oferente presentó una cotización de 7 millones y medio de pesos para el dragado

Este mediodía, en las oficinas del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, se abrieron los sobres correspondientes a la licitación 57/11 para el dragado de mantenimiento del Puerto de San Pedro.
En presencia del Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Otharán, los representantes de la Comisión de Adjudicación, directores del consorcio y allegados a la actividad portuaria se abrieron los sobres 1 y 2 de la única empresa oferente, que serán analizados en los próximos días para la ejecución de la obra.
La empresa Compañía Sudamericana de Dragado presentó una cotización de $ 7.415.713,50.
El próximo viernes se realizará una sesión extraordinaria del Consorcio junto a la Comisión Técnica que definirá los pasos a seguir para que en el transcurso de las próximas semanas se de inicio a la obra esperada, para devolverle al Puerto de San Pedro el calado necesario para una operatoria normal durante la próxima temporada.
Antes del acto, la delegación provincial realizó una recorrida por las instalaciones del puerto. Luego de la apertura de sobres se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Subsecretario Otharán, el Presidente del Consorcio Mariano Veiga y como miembro del Consorcio pero además máxima autoridad municipal, el Intendente Pablo Guacone.