Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

La temporada turística transcurre con hoteles a pleno y miles de acampantes

La Dirección de Turismo dio a conocer el parte de información turística del lunes, que da cuenta de una ocupación de plazas hoteleras y extrahoteleras durante el fin de semana del 7 y 8 de Enero del 97 %.
En campings, se registró el emplazamiento de 812 carpas y el ingreso 5548 personas entre acampantes y excursionistas, de acuerdo a datos suministrados por 6 de los 7 sectores de acampe de la costa.
En las dos casillas de información turística, durante la semana del 2 al 8 de Enero, se recepcionaron 435 consultas con el ingreso de 1132 personas.