Jubilados, docentes y vecinos manifestaron en Plaza Belgrano

  Jubilados autoconvocados, docentes, organizaciones sociales y vecinos de San Pedro se congregaron nuevamente esta tarde en la Plaza Belgrano para manifestarse contra los recortes del Gobierno nacional y para apoyar a la educación y la salud públicas. La manifestación tuvo como principal consigna el reclamo por los fondos que fueron congelados o eliminados en el último año y medio. El encuentro coincidió con el tratamiento en el Congreso de la insistencia sobre el veto presidencial a partidas destinadas a las universidades nacionales y a la salud pediátrica.

La OMIC atendió 350 consultas, ligadas mayoritariamente a TV por cable y telefonía

El Concejo Deliberante dio a conocer un detalle estadístico de las consultas y denuncias efectuadas por ante esta Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (O.M.I.C.), creada en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro, mediante Ordenanza Municipal Nº 5.937, sancionada por unanimidad, con fecha 13 de Mayo del año 2.011.-
La O.M.I.C. se encuentra en funcionamiento desde el día 13 del mes de Octubre del Año 2.011 y hasta el día 6 de Enero del año 2.012 inclusive se han evacuado un total de trescientos cincuenta (350) consultas verbales ante la Oficina, efectuadas por los usuarios y consumidores de bienes y servicios, de manera personal y telefónicamente.
El mayor número de consultas (103) fue por el importe a abonar por abono básico del servicio de televisión por cable. A estos deben sumarse otros reclamos, en menor cantidad, por “acoso telefónico a usuarios por la deuda generada a partir de las resoluciones de la Secretaría de Comercio” o “desaparición de canales 28 a 33”.
Le siguen, en número de reclamos, la demora en la instalación de líneas de telefonía fija (38) y las irregularidades en la prestación o facturación del servicio de Internet y telefonía móvil (30).
En telefonía, también se destacan 10 reclamos por demora en el traslado de línea a otro domicilio.