Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Falleció Apolinario Nievas, y con él, se va una parte grande del periodismo de San Pedro

El periodista y escritor Apolinario Nievas falleció ayer, a los 88 años.
Fue uno de los más representativos exponentes de una generación de cronistas por vocación que, además, se transformó en maestro de muchos de quienes hoy ejercen la profesión.
“El Negro” Nievas pasó y dejó su enseñanza en algunos de los medios más importantes de la ciudad, como APA y “El Imparcial”.
Apolinario fue, durante décadas, el principal narrador de todo lo acontecido en el Concejo Deliberante, con un conocimiento de la actividad legislativa local que superaba, incluso, a muchos de quienes ejercían el cargo desde una banca.
Entre sus legados, se encuentra la más detallada nomenclatura de calles de San Pedro, con la historia de los nombres utilizados para identificar las arterias de la ciudad.
Con Apolinario Nievas se va una parte grande del periodismo de San Pedro.
Sus restos son velados en la sala 3 de Coopser (3 de Febrero 1475) y su sepelio será esta tarde, a las 17, en el Cementerio local.