La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Dos incendios de pasto en pocos minutos

Se produjeron ayer al mediodía dos incendios de pastos, como consecuencia de la sequía que afecta la zona, cuyas consecuencias no pudieron ser totalmente aplacadas por las lluvias de esta semana.
El primero de los casos se registró a las 12.34, cuando se desató un incendio de pastos en el patio interno de una vivienda ubicada en San Martín al 3.400.
La dotación, a cargo del bombero Oscar Galván, logró extinguir el foco ígneo mediante una línea de ataque, a través del trabajo de personal equipado con mochilas forestales.
Minutos más tarde, una unidad a cargo del Subcomandante Julián Alemis se dirigió a Ruta 1001, kilómetro 2, por un proceso ígneo en varios focos, en un pastizal.
El fuego fue controlado y luego extinguido por medio de una línea de ataque y el accionar de los voluntarios equipados con mochilas forestales.