Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Demoras en la llegada de la draga

La draga que va a trabajar en el canal de acceso al puerto local demorará su llegada al menos 15 días, según fue informado ayer a los representantes de los gremios del sector.
Pablo Giménez, de Marina Mercante, indicó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “ayer tuvimos una reunión en la que se nos informó que la draga no iba a poder llegar hoy, porque no se hicieron los papeles para el pliego de la licitación que permite que la draga venga a San Pedro”.
La nueva fecha de inicio de los trabajos sería el 20 de Enero. “El 18 se iban a abrir los pliegos y entre el 19 y 20 estaría en San Pedro la draga. Todo esto se habló y cuando se dijo de venir el 4 de Enero nadie comentó que había que hacer un pliego, ni nadie puso objeción” explicó Giménez.