Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Cuatro jóvenes heridas luego de recibir una perdigonada tras un ataque armado

Un violento incidente se produjo ayer en el barrio Hermano Indio, dejando como saldo cuatro personas heridas.
En horas de la tarde, dos jóvenes que caminaban por el lugar, armados, efectuaron varios disparos contra una vivienda particular, provocando daños en el inmueble.
Por la noche, la situación se repitió, pero esta vez con mayor gravedad, ya que los delincuentes efectuaron disparos de escopeta contra un grupo de mujeres que estaban en la vereda.
Como consecuencia, cuatro personas de entre 13 y 34 años recibieron lesiones de distinta consideración por la perdigonada.
El Dr. Bertone, director del Hospital, informó que el ingreso de las cuatro heridas se produjo a las 22.30, luego del accionar de una ambulancia del servicio de emergencias 107.
“Los perdigones hacen ingreso a través de la piel y quedan en el tejido subcutáneo, y si no se infecta no ocasiona mayores inconvenientes. En este caso no afectó la vista, pese a que una de ellas recibió los proyectiles en la cara, así que fueron dadas de alta todas durante la noche” indicó el profesional.