Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Cuatro jóvenes heridas luego de recibir una perdigonada tras un ataque armado

Un violento incidente se produjo ayer en el barrio Hermano Indio, dejando como saldo cuatro personas heridas.
En horas de la tarde, dos jóvenes que caminaban por el lugar, armados, efectuaron varios disparos contra una vivienda particular, provocando daños en el inmueble.
Por la noche, la situación se repitió, pero esta vez con mayor gravedad, ya que los delincuentes efectuaron disparos de escopeta contra un grupo de mujeres que estaban en la vereda.
Como consecuencia, cuatro personas de entre 13 y 34 años recibieron lesiones de distinta consideración por la perdigonada.
El Dr. Bertone, director del Hospital, informó que el ingreso de las cuatro heridas se produjo a las 22.30, luego del accionar de una ambulancia del servicio de emergencias 107.
“Los perdigones hacen ingreso a través de la piel y quedan en el tejido subcutáneo, y si no se infecta no ocasiona mayores inconvenientes. En este caso no afectó la vista, pese a que una de ellas recibió los proyectiles en la cara, así que fueron dadas de alta todas durante la noche” indicó el profesional.