Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Clausuraron un boliche en San Pedro y un bar en Santa Lucía por presencia de menores

Personal de la Dirección Distrital de Investigaciones clausuró anoche el boliche bailable “Quilash”, ubicado en calle Balcarce, al advertirse en su interior la presencia de menores de edad. También se constató el consumo de alcohol por parte de los mismos.
En Santa Lucía, en tanto, efectivos de la dependencia local con la colaboración de inspectores municipales infraccionaron al bar “La Brava”, por falta de certificado de habilitación y presencia de menores en compañía de mayores.
“Los operativos estuvieron a cargo de personal de la DDI, del comisario Cabrera y en Santa Lucía del oficial Saldaña” explicó Raúl Manchone, Subsecretario de Prevención Ciudadana. “Nosotros aportamos nuestra parte del ámbito municipal” agregó el funcionario.
“En San Pedro estuvieron en el boliche Quilash y se constató la presencia de menores, hasta de 14 años, y el consumo de alcohol por los menores así que se clausuró” informó Manchone. “En el caso del bar “La Brava” en Santa Lucía, se clausuró por falta de certificado de habilitación y presencia de menores” confirmó.
Sobre éste último, agregó que “en Santa Lucía hubo problemas el fin de semana anterior con peleas y se decidió hacer un operativo, aunque eso lo decide el personal policial porque nosotros lo único que podemos constatar es la parte documental y el consumo de alcohol, no la presencia de menores porque no tenemos autoridad para pedir documentos”.