Condenan a seis años y medio de prisión a instructor de vela por abusos tras la denuncia de la medallista olímpica Eugenia Bosco

 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro condenó a Leandro Tulia , reconocido instructor de vela con trayectoria en el Yacht Club de Olivos, a la pena de seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado. El fallo se conoce meses después de que la medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco , hiciera pública su denuncia contra quien fuera su entrenador durante su adolescencia.

Buscan soluciones para los reiterados episodios de violencia en la guardia del Hospital

El Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” reconoció su preocupación por la sucesión de hechos de violencia que se producen en la guardia del centro asistencial.
“Los inconvenientes de seguridad no escapan a lo que pasa en todos los Hospitales. Se producen riñas callejeras y los que están heridos se vuelven a encontrar en el hospital y se producen hechos de violencia” explicó el directivo.
Para las fiestas pusimos cuatro personas, pero ahora tenemos dos empleados de seguridad en la guardia. Por problemas en la comisaría mandan menos refuerzos, y eso genera inconvenientes” reconoció Bertone.
La puesta en funciones del personal de seguridad representa una importante erogación para el centro asistencial.
“Es carísimo, hicimos un relevamiento para que esto funcione bien. Tiene 5 puertas, y esto nos lleva 5 personas de seguridad por turno, que nos cuestan aproximadamente 30 pesos la hora, y en el mes son alrededor de 80 mil pesos” indicó el profesional.
La intención de las autoridades sería reducir el número de ingresos y facilitar, de esa forma, el control de los accesos.