Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Buscan soluciones para los reiterados episodios de violencia en la guardia del Hospital

El Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” reconoció su preocupación por la sucesión de hechos de violencia que se producen en la guardia del centro asistencial.
“Los inconvenientes de seguridad no escapan a lo que pasa en todos los Hospitales. Se producen riñas callejeras y los que están heridos se vuelven a encontrar en el hospital y se producen hechos de violencia” explicó el directivo.
Para las fiestas pusimos cuatro personas, pero ahora tenemos dos empleados de seguridad en la guardia. Por problemas en la comisaría mandan menos refuerzos, y eso genera inconvenientes” reconoció Bertone.
La puesta en funciones del personal de seguridad representa una importante erogación para el centro asistencial.
“Es carísimo, hicimos un relevamiento para que esto funcione bien. Tiene 5 puertas, y esto nos lleva 5 personas de seguridad por turno, que nos cuestan aproximadamente 30 pesos la hora, y en el mes son alrededor de 80 mil pesos” indicó el profesional.
La intención de las autoridades sería reducir el número de ingresos y facilitar, de esa forma, el control de los accesos.