Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Artesanpedro continúa con su feria

Artesampedro (Agrupación de Artesanos sampedrinos, fundada en 1991), inició con el primer día del año una actividad diaria en la Plaza Constitución, desde las 19 hs todos los días, exceptuando los martes.
Durante la temporada veraniega se expondrán trabajos en variados materiales.
En la próxima semana se confirmarán los shows que acompañarán la feria durante los meses de mayor afluencia de visitantes a la ciudad.