San Pedro vuelve a emitir Firma Digital gratuita para vecinos, comerciantes y profesionales

 La Municipalidad de San Pedro puso nuevamente en funcionamiento el servicio gratuito de Firma Digital tras completar las gestiones necesarias para ser habilitado como autoridad de registro, informaron fuentes comunales. A partir de esta medida, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán realizar el trámite de manera local, lo que evita la necesidad de trasladarse a otros distritos de la región para obtener esta certificación. La Firma Digital posee la misma validez legal que la firma ológrafa y es una herramienta clave para comerciantes, profesionales y particulares que requieren suscribir documentación oficial con altos estándares de seguridad.

Alerta amarillo por el calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para la ciudad de Buenos Aires y nuestra zona por la ola de calor que afecta a la región.
Esto se debe a que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas, explicó el SMN.
El organismo recordó que en todos los casos se requiere tomar medidas preventivas. El nivel de alerta amarillo regirá hasta las 19.00, hora en que se actualizará.
El sistema de alertas por calor incluye los niveles verde (sin efecto sobre la salud), amarillo (leve-moderado), naranja (moderado alto) y rojo (alto-extremo).