Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Afiliados radicales piden la apertura del comité

Otros tiempos: Los afiliados radicales en la puerta del comité
Un grupo de afiliados autoconvocados de la Unión Cívica Radical envió una nota a la Comisión Directiva, en la que solicitan su participación para “tener nuestra casa radical abierta para darle servicio a la comunidad” ya que “hace un tiempo que no hay reuniones y siempre encontramos a nuestro querido partido cerrado”.
Los afiliados señalan que no saben “hoy a quien hay que pedirle permiso para poder ingresar ni para hacer reuniones para tratar temas importantes para la ciudad”.
Los militantes expresan que la casa radical “así cerrada es una gran lástima”, y consideran que “así nunca podremos sacar nuestro partido adelante”.
Finalmente, piden que no haya “un partido cerrado para unos pocos y de espaldas a la ciudadanía”.
En un comunicado adjunto agregan que “la Unión Cívica Radical está afrontando una gran crisis política, ya que desde hace un tiempo que renunció el presidente del Comité San Pedro, por no tener el apoyo de su línea interna y quien lo debería suceder todavía no llamó a realizar ninguna reunión”.
En la nota, expresan que “hoy quien está ganando es la soberbia de algunos dirigentes que si no piensan como ellos no permiten el ingreso al partido ni se pueden realizar reuniones”.