Un detenido y secuestro de armas en una causa de abuso sexual en Vuelta de Obligado

 En el marco de una investigación por un grave hecho de abuso sexual ocurrido en la localidad de Vuelta de Obligado, la policía llevó a cabo una diligencia de allanamiento que resultó en la detención de un hombre y el secuestro de elementos de interés para la causa, incluyendo armamento de guerra. Personal del Destacamento Gobernador Castro, con la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Familia San Pedro, realizó amplias tareas investigativas que permitieron identificar y localizar al presunto autor del hecho. Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás libró la correspondiente orden de allanamiento.

“Vivo en Argentina”, el programa de Lalo Mir transmitirá este martes desde Vuelta de Obligado

Este martes 13 de Diciembre, se realizará desde San Pedro el programa “Vivo en Argentina”, que conducen el sampedrino Lalo Mir junto a Carla Conte.
El móvil del programa se instalará en el Parque Histórico de Vuelta de Obligado y desde allí se mostrará al país el renovado sitio, detallando todas las propuestas con las que pueden encontrarse los visitantes.
En los bloques que se emitirán en vivo desde este lugar, se narrarán detalles de la riqueza histórica, la biodiversidad que alberga el sitio y la recuperación de elementos, realizada por el Museo del Sitio Batalla de Obligado.
La producción ya convocó para ser entrevistados, al Historiador Lic. Américo Piccagli, al Ecologista Enrique "Kike" Sierra y a integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles.
“Vivo en Argentina”, se emite de lunes a viernes de 14 a 16 por la TV Pública (Canal 14 de la grilla de Cablevisión) y cuenta con una importante audiencia en todo el país.
El programa promueve el encuentro entre todos los habitantes del país, fomentando la participación, el entretenimiento y la comunicación permanente por medio de las redes sociales, para intercambiar opiniones, jugar, hacer preguntas, contar historias y compartir fotos y videos de los lugares de los que somos parte.