Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Una Nochebuena tranquila, sin lesionados por pirotecnia ni heridos en riñas

La Nochebuena y las primeras horas de la Navidad transcurrieron con relativa tranquilidad para la guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El Dr. Raúl Bertone, Director del centro asistencial, informó que “no hubo lesiones por quemaduras como consecuencia del mal uso de la pirotecnia, ni lesiones oculares por el descorche de sidra, dos de las más comunes en estas fechas”.
Además, no ingresaron durante la madrugada heridos durante riñas familiares o callejeras, otro de los factores de incidencia en el trabajo de los médicos en esta época del año.
De todos modos, el Hospital trabajó con un servicio especial, en el que interactuaron tres médicos de guardia y el servicio de emergencias a pleno.
“Hubo refuerzos, pero lo que siempre pedimos es la prevención y que no tengamos que usar todo ese operativo” indicó Bertone.