Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Un trabajador de COOPSER fracturado durante un accidente mientras cambiaban un poste

Foto El Imparcial.
Un operario del sector eléctrico de la Cooperativa de Servicios sufrió esta mañana una fractura en su pierna luego de que fuera golpeado por la pluma de un camión grúa.
El accidente se produjo en Ituzaingó y Almirante Brown, en donde el Mercedes Benz de la cooperativa realizaba un recambio de un poste.
El Ingeniero Roberto Savoy, jefe del Servicio Eléctrico de la COOPSER, confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que “estaban haciendo un trabajo de recambio de postes porque ya tienen su vida útil cumplida, es trabajo de rutina, y evidentemente falló el equipo, pero hay que hacer un peritaje”.
El profesional precisó que “el operario estaba en el piso, la pluma estaba levantando el poste y se le cayó la pluma en la pierna”.
El trabajador sufrió una fractura en su pierna derecha, aunque estuvo conciente en todo momento antes de ser trasladado al Hospital por una ambulancia del Servicio de Emergencias.
También fueron convocados los bomberos voluntarios para trabajar en el auxilio del accidentado.