Condenan a seis años y medio de prisión a instructor de vela por abusos tras la denuncia de la medallista olímpica Eugenia Bosco

 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro condenó a Leandro Tulia , reconocido instructor de vela con trayectoria en el Yacht Club de Olivos, a la pena de seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado. El fallo se conoce meses después de que la medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco , hiciera pública su denuncia contra quien fuera su entrenador durante su adolescencia.

Agredieron en la Comisaría a personal policial con una cadena y un martillo

Dos jóvenes se presentaron ayer en la comisaría local y agredieron con un martillo y una cadena a efectivos policiales, en un hecho de inédita violencia.
La intervención se inició luego de un llamado al 101 alertando sobre un episodio de violencia entre integrantes de una misma familia en Molina 398.
En principio, una pareja denunció que un joven de 18 años, familiar de la mujer, los estaba amenazando y ejerciendo violencia, aunque la reacción contra la policía provocó que la policía se retirara.
El Comisario Darío Ibañez relató lo sucedido: “El personal concurre por un conflicto familiar, pero al llegar al lugar fueron agredidos por un matrimonio joven, así que se retiran para comunicar lo sucedido en la Comisaría”.
Lo insólito del caso es que, minutos después, los dos integrantes de la pareja se presentaron en la dependencia policial: “Cuando están en el lugar ingresa esta pareja, el hombre con un martillo y la mujer con una cadena y comienzan a agredir al personal, lesionando incluso a una uniformada que intentaba controlar la situación” explicó Ibañez.
El Jefe Departamental sostuvo que “lo llamativo de esto es que se creen que con la violencia encuentran la solución a sus problemas, pero tienen que dirimirlo ellos, entre los integrantes de la familia y hablando”.
La Fiscalía local inició una causa penal por “Resistencia a la autoridad y lesiones”, y ambos integrantes de la joven pareja quedaron detenidos.
Algunos vecinos de la zona en donde reside la joven reaccionaron después en defensa de la mujer detenida,  acusando al hermano de los incidentes.