Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Secuestran 78 plantas de marihuana en dos allanamientos realizados en Santa Lucía

Dos allanamientos realizados ayer en Santa Lucía permitieron el secuestro de 78 plantas de marihuana y distintos elementos de fraccionamiento y comercialización.
Los operativos fueron ordenados por la Justicia en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, que sanciona la comercialización de estupefacientes.
Información extraoficial permitió determinar que en uno de los predios allanados fueron halladas 14 plantas de cannabis sativa (la planta de la que se extrae la marihuana), mientras que en el otro se encontraron 64.
Un hombre, mayor de edad, fue aprehendido durante uno de los allanamientos, y quedó a disposición de la Justicia hasta tanto preste declaración, en las próximas horas.