Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Se soluciona parcialmente la provisión de agua a Los Aromitos y La Providencia

El jefe de Servicios Sanitarios, Horacio Ríos, confirmó que se solucionó esta mañana el problema técnico que impedía la normal provisión de agua potable a una amplia zona de la ciudad que incluía a los barrios Los Aromitos y La Providencia.
“Pensamos que eran roturas, así que estuvimos revisando lugares y hoy salí yo a recorrer y encontramos una llave de paso en la que se había caído el espejo que cierra la llave para abajo” indicó Ríos.
El funcionario aclaró que “ahora se tienen que llenar todos los tanques, pero para lo que había esta mañana temprano, ya hay agua”.
Ríos instó, sin embargo, a preservar el recurso natural disminuyendo el consumo excesivo e innecesario.
“Yo puedo seguir abriendo pozos todos los años, todos los que quieran, pero si no bajamos el consumo vamos a seguir sin agua, y alguien tiene que tomar una decisión de poner los medidores” opinó Ríos.