El regreso a clases se verá afectado por el paro docente

  La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ratificó un paro nacional de 24 horas para este lunes 3 de agosto, una medida de fuerza que coincidirá con el reinicio de la actividad escolar tras el receso de invierno en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero. La protesta alcanzará a las escuelas públicas de todos los niveles del país. En el territorio bonaerense, la jornada contará con la adhesión del Frente de Unidad Docente Bonaerense, conformado por los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET.

San Pedro contaría con una Agencia de Desarrollo Productivo para vincularse con Pymes

El Director Nacional de Desarrollo Regional, Sectorial y Comercio Exterior, Lic. Rodolfo Games, recibió al Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico de la Municipalidad de San Pedro, Jorge Ponzio, quien viajó acompañado por el Ing. Agrónomo Pablo Ojea.
El encuentro, del que también participó la Dra. Silvana La Grutta, tuvo el objetivo de poner de manifiesto el interés de contar en San Pedro con una Agencia de Desarrollo Productivo sin fines de lucro.
Se trata de una plataforma de formación, información y soporte, a través de la cual, la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa facilita su vinculación con las Pymes de todo el país. Está conformada por actores públicos y privados de inserción local, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sustentable de la región.
También se analizaron temas como la Producción fruti-hortícola del distrito y parques industriales.
La agenda de trabajo se retomará durante el mes próximo para avanzar en la puesta en marcha de los programas que estarán vigentes a partir de 2012, una vez designadas las nuevas autoridades en el Ministerio de Industria.