Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Restelli se reunirá con Pando para analizar el presupuesto y el transporte público

El arquitecto Pedro Restelli, nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad, aclaró esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “si bien había trascendido la posibilidad de que fuera Casini, como no estaba dispuesto a asumir y por los problemas de su sucesión en el Concejo, lo que había planteado en algún momento Guacone me lo volvió a pedir”.
Restelli adelantó que se reunirá en las próximas horas con el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando, para analizar en conjunto temas como el Presupuesto del año próximo o la licitación del transporte público de pasajeros.
“La posición de Casini fue esperar un tiempo, y dado que se viene la votación del presupuesto, prefirió seguir en el Concejo, porque estamos con un número de votos ajustado” agregó el funcionario.
En otro orden, el Secretario de Gobierno explicó que tiene “una opinión positiva hacia la posibilidad de la Policía Comunal pero habría que analizarla un poco más, porque la situación social se ha desmejorado o ha empeorado en los últimos años, comparado con localidades vecinas que mantienen el espíritu de un pueblo”.
Restelli analizó que “la afluencia turística tiene cuestiones positivas y negativas, y se dan una serie de cambios que no estuvimos preparados para asumirlos, porque la ciudad se ha complicado en el tema del control social de parte del municipio y la policía, así que tenemos que dar cuenta de esa nueva realidad y tomar algunas medidas”.