Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Reclamo de los vecinos por el regador

Vecinos de Combate de Obligado y Liniers continúan con sus reclamos para que el regador aplaque los efectos de la tierra.
Los habitantes de esa zona señalan que el camión regador dobla en la esquina de Liniers, en dirección a La Laguna, sin pasar por la cuadra de Combate de Obligado hasta Fray Cayetano Rodríguez.
“Me cansé de llamar al corralón y nadie nos atiende. Hace dos años mi marido se encontró con el Intedente en una esquina, y sin decirle nada, éste se adelantó, y le dijo que "sentía vergüenza por el estado en que estaba mi calle". ¿Y ahora que pasó, perdió definitivamente la vergüenza?” comentó Ana Bolla, una de las vecinas, a través del Facebook de “Noticias San Pedro” a mediados de Diciembre.
Desde ese entonces, la situación no se mejoró, provocando la reacción de los habitantes del barrio.