Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Presentan una línea de créditos para que empleados bonaerenses compren autos

El gobierno bonaerense presentó ayer un acuerdo entre el Banco Provincia y la compañía Fiat Argentina, que habilita una línea de crédito especial para la compra de automóviles nuevos de la marca italiana, destinada a empleados públicos, que serán financiados por la entidad con la tasa más baja del mercado.
"Acercar el banco a la gente significa también poder diseñar una herramienta financiera como ésta, que genere más producción automotriz y a la vez una provincia más desarrollada para contribuir al progreso nacional", indicó el gobernador Daniel Scioli.
Los préstamos, según se informó, prevén cuotas de entre 1.500 y 1.800 pesos mensuales.
El convenio se firmó en la Casa Central del Bapro con la presencia, además de Scioli, de su presidente, Gustavo Marangoni, y el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, quien sostuvo que "es un honor trabajar con el Gobernador y con el Banco Provincia porque es una institución de enorme prestigio en la Argentina".
Marangoni coincidió con Scioli en que "este convenio es una forma de acercar a la familia de la Provincia a la posibilidad de llegar al primer auto, como símbolo de progreso social, o cambiar el auto con Fiat, una de las marcas más prestigiosas de la República Argentina".

Caracteristicas
La línea de crédito, que en principio estará destinada a empleados públicos nacionales, provinciales y municipales afiliados a UPCN y Fegeppba, permitirá financiar las unidades nuevas al 100%, con un tope de 150 mil pesos y a un plazo máximo de 6 años, con una tasa de interés que ronda en el 27% anual en pesos.
De acuerdo a lo informado, con este plan se pondrán adquirir automotores Fiat nuevos, por un monto máximo de hasta $ 150.000 y que incluye la financiación del 100% del valor de la unidad.
El plazo de cancelación es de 72 meses y los pagos de las cuotas serán mensuales con débito en tarjeta de crédito Visa.
En relación a la tasa de interés, se establece una tasa testigo por 1,90, mínimo 27,50%.
Además, el Bapro cobrará una comisión del 4% y el crédito se otorgará a sola firma.