Allanan a efectivos de Policía Vial por presunta retención ilegal de $20 millones a un comerciante

 Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) llevó a cabo ayer una serie de allanamientos en el marco de una investigación que involucra a efectivos de la Policía Vial de San Pedro, quienes fueron denunciados por supuestamente retener de forma ilegal una suma de 20 millones de pesos a un comerciante. Aunque no hubo información oficial hasta el momento, trascendió que las diligencias se realizaron en al menos cuatro domicilios particulares de personal de la fuerza. Uno de los objetivos habría sido la vivienda del Teniente denunciado, así como también domicilios de las otras dos efectivas involucradas.

No se encontraron, en los allanamientos de ayer, los elementos robados en Baradero

El Fiscal Hernán Granda se refirió, esta mañana, a los resultados de los allanamientos de ayer en nuestra ciudad.
“Pedimos a Garantías seis allanamientos por el posible esclarecimiento de un robo calificado en la Colonia Suiza, pero dieron un resultado que vamos a evaluar, porque no pudimos recuperar los elementos robados” indicó Granda.
El Fiscal adelantó, además, que las armas secuestradas no fueron las utilizadas en el hecho ocurrido en Baradero.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Granda también habló sobre la posiblidad de que oficien como auxiliares de la Justicia Federal de Reconquista en la causa iniciada luego del secuestro de 160 kilos de cocaína en la camioneta de un sampedrino.
“Es una cuestión de la Justicia Federal, que interviene por la cantidad secuestrada. Nosotros, para que a la gente le quede claro, tenemos competencia en menor cantidad de drogas. Cuando el consumo excede esta situación es de competencia de la Justicia Federal” indicó el funcionario judicial.