Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Los gremios tomaron el puerto

Representantes gremiales y trabajadores tomaron esta madrugada la sede del Consorcio de Gestión y el puerto de San Pedro, en reclamo de una solución para el dragado del canal de acceso y la zona operativa que rodea los muelles.
“Hemos decidido hacer una asamblea y tomar esta medida de fuerza que consiste en tomar el puerto, bloqueando los accesos. Dejamos trabajar el barco cerealero para no entorpecer a una empresa, porque estamos reclamando por puestos de trabajo, y cuando termine de cargar el buque estarán todos esos trabajadores también con nosotros” indicó Matías Franco.
El gremialista agregó que el Subsecretario de Actividades Portuarias, Ricardo Luján, le comunicó que “el dragado de San Pedro era imposible, porque recién en marzo o abril, con viento a favor, podían enviar una draga”.
A su vez, una comunicación de Nicolás Macchia con el Ministro de Planificación, Julio De Vido, terminó con una respuesta también inesperada: “De Vido le comunicó a Macchia que a nivel nacional no le correspondía este reclamo, sino que le correspondía al nivel provincial”.