Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Los gremios municipales definen en las próximas horas las medidas de protesta

Los gremios que nuclear a los trabajadores municipales definirán a lo largo de la jornada la metodología de protesta ante la falta de respuestas a los pedidos para un plus salarial de fin de año o un aumento al básico.
Además, persiste la molestia entre los empleados del Municipio por la demora en el pago de los haberes de este mes, en comparación con años anteriores.
Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, confirmó que se encuentran en asamblea permanente hasta que tengan una respuesta favorable al pedido para un bono de 500 pesos para fin de año, y el pago del salario mensual.
En cambio, Marcelo Marelli, de ATE (gremio que hoy desarrolla una asamblea para decidir los pasos a seguir) aclaró que la postura de su sindicato es que “el pago de sueldos es un hecho, porque lo dijeron en la mesa de relaciones laborales, está en el acta, y nosotros no vamos por premio por única vez, sino por aumento de sueldo”.
Para Marelli “el pago por única vez es en negro y solo esta vez, así que vamos por menos cantidad, pero aumento al básico”.