Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Licitan obras para diferentes escuelas

Se inició en las últimas horas el proceso de licitación para la construcción de cinco nuevas aulas para diferentes establecimientos escolares del partido de San Pedro.
El ingeniero Marcelo Paladini confirmó que las obras se realizarán en la Escuela Especial 501 (dos aulas), la Escuela Secundaria 12, que funciona en el predio de la Escuela 3 (un aula) y la Escuela Primaria 13 (dos aulas).
“Van a salir todos los pliegos por separado, aunque no se descarta que todas las obras puedan tener un mismo ganador” explicó Paladini.
Además, se llamó a una nueva licitación para la obra de la Escuela Agropecuaria, para el 16 de Enero.
“Creíamos que se iba a adjudicar a la única empresa que se presentó, pero hubo un incumplimiento de dos requisitos: que tiene que haber más de un oferente y que el precio fue un 40 % por encima de lo que decía el pliego” explicó Paladini.