Detenido in fraganti tras sustraer hierros de una fábrica

Un hombre de 30 años fue aprehendido en las últimas horas por la policía local luego de ser descubierto en el preciso momento en que sustraía elementos de hierro desde el interior de una fábrica ubicada en la calle Dipietri al 400 . El hecho se desencadenó en la tarde de ayer gracias a un llamado de alerta realizado por el sereno de la planta industrial. Tras la comunicación, personal de la dependencia acudió rápidamente al lugar.

La Sociedad Rural pidió una revisión del aumento del 50 % en la tasa de red vial

Tras la presentación del Presupuesto Municipal y la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el año 2012, que incluyen un notorio aumento de la Tasa de Red Vial, la Sociedad Rural de San Pedro ha comenzado a mantener reuniones con los funcionarios municipales, con el propósito de solicitar una revisión de los porcentajes que se pretenden aplicar.
Al último encuentro asistieron en representación de la Municipalidad, el Secretario de Producción Jorge Ponzio, el Secretario de Hacienda Oscar Esperante y el Contador Municipal Oscar Corleto, quienes expusieron sus argumentos a favor del incremento.
“Esos argumentos han sido claramente rechazados por los representantes de nuestra entidad, remarcando además que la contraprestación por la cuál se abona la Tasa de Red Vial ha estado lejos de ser la ideal y que no amerita en modo alguno, una actualización que en algunos casos superaría el 50%, de manera directa” indicaron desde la Rural.
Luego de esta reunión, se convino en volver a analizar el tema en un próximo encuentro.
No obstante, la Sociedad Rural de San Pedro, “mantiene su posición con respecto a que en la forma y porcentajes previstos, este ajuste es absolutamente injusto, sumando un nuevo cachetazo al sector productivo de toda la región”.