Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

La Sociedad Rural pidió una revisión del aumento del 50 % en la tasa de red vial

Tras la presentación del Presupuesto Municipal y la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el año 2012, que incluyen un notorio aumento de la Tasa de Red Vial, la Sociedad Rural de San Pedro ha comenzado a mantener reuniones con los funcionarios municipales, con el propósito de solicitar una revisión de los porcentajes que se pretenden aplicar.
Al último encuentro asistieron en representación de la Municipalidad, el Secretario de Producción Jorge Ponzio, el Secretario de Hacienda Oscar Esperante y el Contador Municipal Oscar Corleto, quienes expusieron sus argumentos a favor del incremento.
“Esos argumentos han sido claramente rechazados por los representantes de nuestra entidad, remarcando además que la contraprestación por la cuál se abona la Tasa de Red Vial ha estado lejos de ser la ideal y que no amerita en modo alguno, una actualización que en algunos casos superaría el 50%, de manera directa” indicaron desde la Rural.
Luego de esta reunión, se convino en volver a analizar el tema en un próximo encuentro.
No obstante, la Sociedad Rural de San Pedro, “mantiene su posición con respecto a que en la forma y porcentajes previstos, este ajuste es absolutamente injusto, sumando un nuevo cachetazo al sector productivo de toda la región”.