Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

La Municipalidad pidió cortar las luces intermedias del alumbrado público

Una nota con la firma del arquitecto Pedro Restelli ingresó esta tarde al Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios, solicitando un presupuesto para suprimir las luces intermedias del alumbrado público.
La información fue confirmada por el presidente del Consejo de Administración, Felipe Garrote, a través de APA Radio San Pedro: “El Ejecutivo envió, a las 13, una nota pidiendo un presupuesto para cortar el alumbrado intermedio y hacer las cuentas de cuanto puede ahorrar en los doce meses”.
Garrote informó que la intención del Municipio es dejar solo las luces de cada esquina en los sectores en donde se renovó el alumbrado durante los últimos años. “De las nuevas que se pusieron que se pusieron tres, quieren dejar dos. Eso en todo el radio céntrico de la ciudad”.
Sobre los motivos que llevaron a esta decisión, explicó que “ellos dicen que no van a poder pagar si no les aprueban el presupuesto y si no les aprueban las tasas”.
El responsable de la COOPSER sostuvo que “no es algo muy grato para nosotros, porque la gente no lo entiende, y los que van a tener que ir a cortar son los muchachos nuestros”.