Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

“La Kultural” opinó sobre el presupuesto

Juan Cruz González, del grupo “La Kultural” emitió un comunicado en el que expresa su posición sobre el debate presupuestario en el Concejo Deliberante.
“Estamos convencidos de que el foco del debate político sobre el presupuesto 2012 debe darse en cómo utilizar los recursos, tanto económicos como humanos, en la reestructuración municipal, que incluya sectores invisibilizados por las diversas gestiones que concentraron sus decisiones en un desarrollo turístico que solo beneficia a unos pocos” indica la nota pública.
Para González “una suba escalonada de las tasas que tenga como objetivo la ampliación, la inversión y la inclusión será el motor de un nuevo cuerpo municipal, que pueda a futuro generar nuevos ingresos a través de la inversión pública”.
El comunicado agrega que “hay un quiebre significativo entre gastos e inversión” y sostiene que “no es lo mismo gastar en un juicio por reincidir en una falta por el basural a cielo abierto que invertir en la creación de un plan de tratamiento ecológico de la basura”.
En otro párrafo, señala que “el estado municipal en su representación ejecutiva y legislativa debe dejar de generar gastos públicos para saldar deudas de campaña y comenzar a planificar la inversión para todos los sampedrinos”.
Finalmente, expresa que “Ejecutivo y Legislativo están decididos a jugar una partida de ajedrez en la que se olvidaron de los peones y achicaron el tablero; y ambos bandos (porque así funcionan) en vez de gestionar a través de la acción política solo buscan defender a su rey, que representa meros intereses personales”.