Un camión volcó en Crucero General Belgrano y los bomberos debieron rescatar a un ocupante atrapado

  Un camión de gran porte volcó esta tarde sobre la avenida Crucero General Belgrano, frente al acceso al barrio Los Andes, en un grave accidente de tránsito que dejó como saldo a dos personas heridas, una de ellas de gravedad, y provocó serias complicaciones en el tránsito de una de las principales vías de ingreso a la ciudad. El siniestro se registró alrededor de las 17:00 e involucró a un camión Mercedes-Benz 1114 de color bordó. Por causas que aún se intentan establecer mediante las pericias correspondientes, el conductor del vehículo perdió el control de la unidad, la cual terminó volcando y quedó cruzada de forma total sobre la calzada. Las primeras informaciones obtenidas en el lugar indican que no hubo otros vehículos implicados en el hecho, por lo que la principal hipótesis apunta a una mala maniobra.

La Justicia informó que el detenido con 160 kilos de cocaína es Juan José Galesky

El Juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, confirmó esta tarde, a través de APA Radio San Pedro, que el sampedrino detenido con un cargamento de 160 kilos de cocaína en Ceres, provincia de Santa Fe, es Juan José Galesky, de 31 años.
Galesky se movilizaba en una Toyota Hilux, a bordo de la que llevaba un tanque de combustible en el que ocultaba la droga.
El Juez estimó que es mayor golpe de la historia del narcotráfico en Santa Fe, ya que esa cocaína estaría valuada en alrededor de 5.600.000 pesos, antes de salir al mercado. Al tratarse de droga de máxima pureza, factible de ser sometida a diversos cortes, su capacidad de daño y su valor se multiplican varias veces.
Gendarmería, por su parte, precisó que fue el olfato de un perro adiestrado el que permitió identificar la droga en el doble fondo del tambor de combustible.
“Teóricamente, esta persona es oriunda de San Pedro, según los datos que ha dado él, y que se dirigía desde Colonia Dora, Santiago del Estero, a esa ciudad bonaerense” indicó el magistrado.
Sobre el procedimiento, Alurralde informó: ““Ayer, cerca de las 5 de la mañana, personal de Gendarmería advierte en la ruta 34, que une el norte de Santiago del Estero con la provincia de Buenos Aires, a una camioneta Hilux que se adelanta a un camión. Esto le llamó la atención al personal de Gendarmería, por lo que proceden a detenerla y a requisar un tanque que llevaba detrás. Notaron que tenía un doble fondo, en virtud de que en algunos lugares sonaba hueco y en otros maciso. Obturaron el doble fondo y allí encontraron 159 paquetes de cocaína”.