Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Dirección de Bromatología convocó a comerciantes de distintos rubros alimenticios

El Departamento de Bromatología e Higiene de la Municipalidad dio a conocer las convocatorias a comerciantes de distintos rubros, en relación a normativas sanitarias en vigencia.
Los propietarios de comercios de “Carnes y Derivados” deberán presentarse en Mitre 1995 el 28 de Diciembre, a las 15, en referencia a las normas en vigencia.
Al mismo tiempo, se les informó que “queda terminantemente prohibida la venta de lechones y corderos sin sello de origen y que no pasen por la estación sanitaria”.
Asimismo el Código Alimentario Argentino, determina en el art. 255, que la Carne Triturada o picada, debe prepararse en presencia del interesado, por ello debe procesarse a requerimiento del consumidor, en su presencia, siendo obligatorio que la maquina se encuentre a la vista, estando prohibido el procesamiento con anterioridad.
Por su parte, los comerciantes restaurantes, rotiserías, pizzería y toda casa que elabore o manipule comidas, tendrán que presentarse el día 21 de Diciembre, a las 15, para una charla informativa sobre auditorias y la implementación de la ordenanza 5809.
Finalmente, los manipuladores de alimentos en general deben realizar el curso obligatorio que los habiliten sanitariamente para desempeñarse como tal, teniendo que cumplir con los siguientes dos módulos.
Este es el cronograma de los próximos cursos:

2º Curso
22/12/2011 a las 9:00 hs Modulo I
23/12/2011 a las 9:00 hs Modulo II
3º Curso
29/12/2011 a las 9:00 hs Modulo I
30/12/2011 a las 9:00 hs Modulo II
Los participantes deberán presentar Libreta Sanitaria, para ser sellada al final del Modulo II, certificando la capacitación.