Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Cámara de Viveristas también pide una revisión del incremento de la tasa de red vial

La Cámara de Viveristas de San Pedro envió una nota dirigida a los presidentes de los bloques que integran el Concejo Deliberante, en la que reclama contra el incremento de la tasa de red vial.
La cámara, que nuclea a alrededor de 150 viveros, advierte que el sector “está pasando por un momento muy complicado, pues dicha actividad, especialmente la producción de plantas cítricas, peligra la continuidad de seguir produciendo”.
En la nota, expresan que “ha existido un incremento en los costos de algunos insumos, pero no es menos cierto que un impacto del 54% en las tasas municipales dista de ser un simple aumento”.
Finalmente, requieren “que se evalúe la posibilidad de que ese monto pretendido se disminuya al mínimo posible o, en su defecto, se incremente en tres etapas sin perder de vista la imperiosa necesidad de contener el gasto público, ya que todo aumento resulta insuficiente”.