Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Hugo Lima será el abogado de Galesky

El Dr. Hugo Lima confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que será el abogado de Juan José Galesky, el sampedrino detenido en Santa Fe con un cargamento de 160 kilos de cocaína.
“En realidad me contrató la señora de él de San Pedro, y hoy me puse en contacto con la Defensora Oficial que lo está atendiendo, y lo que sabemos que le están imputando el transporte de 160 kilos de cocaína en un tambor de doble fondo” explicó Lima.
El abogado precisó que su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Resistencia, Chaco, obedece a una precaución de la Justicia originado en la necesidad de preservarlo como imputado o testigo en la causa. “Hay un caso de un socio de él que fue asesinado en Salta, y el tema drogas es muy peligroso” dijo Lima.
“No se nada sobre su situación hasta ahora, si él sabía o no lo que llevaba, y me parece raro lo de la maniobra que dice Gendarmería que vio, y que puede ser para justificar su detención, no se…” reflexionó el abogado.
El letrado nicoleño viajará la semana próxima a Reconquista, para tomar vista de la causa, y luego se dirigirá a Chaco, para entrevistarse con su defendido.
“La familia no ha tenido contacto con él, sino a través de la abogada. Estaba incomunicado, y ahora le levantaron la incomunicación”aclaró.
La pena para el transporte de drogas en territorio nacional oscila entre los 5 y los 15 años de prisión y se trata de un delito no excarcelable durante el proceso.
Hasta el momento, la defensa de Galesky es llevada por la defensora oficial de la Justicia Federal de Reconquista, Dra. Andrea Martín.
Si bien aclaró que no tiene acceso a la causa hasta ahora, Lima recordó que “en algunas oportunidades ocurre que lanzan una camioneta con una carga determinada sabiendo que lo van a detener, y atrás pasa un cargamento mucho mayor”.