Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Giménez: “Hasta que no veamos la draga trabajando, no le vamos a creer más a nadie”

Pablo Giménez, de Marina Mercante, habló esta mañana sobre el principio de acuerdo al que se arribó ayer durante una reunión en Buenos Aires para el dragado del puerto.
“Hasta que no lo veamos no le vamos a creer a más nadie. Venimos con promesas desde octubre, de que van a hacer el dragado, y hasta ahora no van a ser cumplidas” explicó el dirigente.
“Hasta que no tengamos la draga acá, los trabajadores vamos a estar en alerta” precisó Giménez quien, sin embargo, confirmó que “gente de Hidrovía viene a hacer la batimetría para dejar el puerto operable y se reunirían de vuelta el jueves a las 17 para definir la operatoria y la forma de pago del puerto de San Pedro”.