Juicio a 8 detenidos por venta de estupefacientes en San Pedro

  Ocho personas serán juzgadas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Nicolás, acusadas de integrar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que utilizaba un bar céntrico como pantalla para sus actividades ilícitas. El proceso judicial, a cargo de los jueces Laura Fernández, Belén Ocariz y Cristian Ramos, alcanzó esta semana una instancia fundamental con la realización de la audiencia preparatoria y el ofrecimiento de pruebas. Los imputados enfrentarán cargos por la venta de cocaína y marihuana al menudeo, en una estructura que fue desarticulada tras un megaoperativo realizado en marzo de 2024.

El protocolo contra la violencia incluirá una capacitación en diversos sectores

Una buena asistencia tuvo la segunda reunión para la conformación de un protocolo de acción contra la violencia de género y el abuso infantil.
La concejal Noemí Bordoy, principal impulsora de la idea, confirmó que avanzan “en el protocolo en si, en los lugares adonde tiene que recurrir la gente ante la detección de casos de violencia o de abuso, con todo el itinerario que tiene que hacer la víctima y también un itinerario profesional”.
Bordoy explicó: “De las charlas van surgiendo todos los inconvenientes que hay y todo lo que necesitamos para poder optimizar los recursos e ir mejorando. Nos encontramos con que no solo la sociedad no está muy al tanto del tema sin que también falta capacitación a enfermeras, a los médicos que reciben esta problemática, a los servicios sociales, y estamos viendo de poder coordinar con el Ministerio de la Provincia que tiene planes para poder hacer convenios para capacitación y hay un plan para bajar para ayuda económica”.
Entre los proyectos inmediatos se encuentra la posibilidad de reactivar un lugar para el alojamiento de víctimas de maltrato, y la capacitación “para conocer la obligación que tienen algunos actores de denunciar, por ejemplo en docentes o médicos”.