Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

El efectivo del Servicio Penitenciario que recibió un disparo está fuera de peligro

El Dr. José Dubini, médico policial, confirmó que el guardiacarcel del Servicio Penitenciario se encuentra fuera de peligro.
“Está en el Hospital en observación, tiene una herida por un proyectil único en la pierna derecha, pero que no lo complica, ni implica riesgo de vida” explicó el profesioinal.
El efectivo, oriundo de Entre Ríos, era uno de los cuatro guardiacárceles que custodiaba a un peligroso delincuente oriundo de José C. Paz, acusado de un grave ilícito en San Pedro, a una rueda de reconocimiento.
Cuando llegaron frente a la Comisaría de San Pedro, a bordo de un Peugeot blanco, y en circunstancias que tratan de establecerse, el detenido tomó el arma de uno de sus custodios y le disparó en la pierna.