Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Denuncia penal por un supuesto intento de estafa a proveedores del Hospital

El Administrador del Hospital, Roberto Borgos, confirmó que se presentó en las últimas horas una denuncia penal en la Fiscalía local, por un presunto intento de estafa hacia proveedores del Municipio.
La pregunta irregularidad tendría relación con el supuesto desvío de materiales adquiridos para arreglos y ampliaciones en el centro asistencial.
“Lo que hay es un intento de estafa hacia proveedores del Municipio, hicimos la denuncia por el conocimiento que tenemos de esto, y fuimos por cada uno de los proveedores, porque esto nos trae un perjuicio enorme” indicó Borgos a través de APA Radio San Pedro.
El administrador informó, consultado sobre los detalles del episodio: “Nos dijeron que nos trajeron materiales para la ampliación de oncología que nunca nos trajeron, y esto nos trae complicaciones. Pasó con un corralón que se dedica a la venta de hierro, un corralón de materiales, repuestos de automotores y materiales eléctricos”.
Hasta el momento, explicó, no hay referencias de otras situaciones del mismo tenor: “No tenemos referencias de otras cosas. No hay ningún otro proveedor que venga con una situación de este estilo”.