San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Continúan los robos en el Cementerio

Volvieron a producirse durante el fin de semana hechos delictivos en el Cementerio Municipal.
A la denuncia de asaltos a personas que van a visitar a sus seres queridos se sumó un nuevo intento por ingresar el sector de cocina y depósito que utilizan los empleados.
Juan Martínez, director del Cementerio, confirmó que “el sábado al mediodía, después de que nos fuimos, quisieron entrar a la cocina y no pudieron hacerlo porque tenemos candados grandes y, probablemente, entre los perros que ladraban y nosotros que estábamos volviendo, no pudieron sacar nada”.
Martínez recordó que en los últimos tiempos se llevan las herramientas a sus casas para evitar los robos.
“No sabemos si poner un sereno, porque si entran por la otra punta cómo lo ves. Es complicado, quizás podríamos levantar mas los tapiales, como hicimos en el frente, donde por lo menos no entran por ahí, pero por la parte de atrás es un drama” agregó el funcionario.