San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Continúan los robos en el Cementerio

Volvieron a producirse durante el fin de semana hechos delictivos en el Cementerio Municipal.
A la denuncia de asaltos a personas que van a visitar a sus seres queridos se sumó un nuevo intento por ingresar el sector de cocina y depósito que utilizan los empleados.
Juan Martínez, director del Cementerio, confirmó que “el sábado al mediodía, después de que nos fuimos, quisieron entrar a la cocina y no pudieron hacerlo porque tenemos candados grandes y, probablemente, entre los perros que ladraban y nosotros que estábamos volviendo, no pudieron sacar nada”.
Martínez recordó que en los últimos tiempos se llevan las herramientas a sus casas para evitar los robos.
“No sabemos si poner un sereno, porque si entran por la otra punta cómo lo ves. Es complicado, quizás podríamos levantar mas los tapiales, como hicimos en el frente, donde por lo menos no entran por ahí, pero por la parte de atrás es un drama” agregó el funcionario.