Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Comisión de lucha contra plagas

La Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico de la Municipalidad de San Pedro, en virtud de los reclamos puestos de manifiesto por productores independientes y las entidades que los representan, dispuso renovar la Comisión de Lucha contra Plagas en nuestro partido.
En el mes de enero se realizará una reunión de la que participarán representantes del Municipio, Sociedad Rural, Federación Agraria, Caproem, Cámara de Viveristas y todos aquellos productores independientes que deseen asistir e integrar dicha comisión.
La Comisión contará con un coordinador técnico, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, quien actuará como asesor en temas específicos de Sanidad Vegetal y facilitará la capacitación de los operadores, responsables de llevar adelante las tareas de control y erradicación de plagas.
Además, recibirá las inquietudes que sobre aspectos de su competencia, sean planteados por los productores, cualquier otra persona o entidad de la zona sobre la aparición de plagas con daño o peligro evidente para campos y/o cultivos de la región.
Cabe aclarar que “Plaga” es aquella capaz de transmitir enfermedades a los seres humanos o producir un grave daño económico comprobable. Es de suma importancia la pluralidad en la participación para que las acciones a implementar, tendientes a atender esta problemática, provoquen los resultados esperados en todo el partido de San Pedro.