Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Combate al cuatrerismo: Identificarán a los caballos con un chip electrónico

Los caballos de la provincia de Buenos Aires deberán contar con un chip electrónico que facilite su identificación, informó el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.
La iniciativa busca generar un mayor control sobre el ganado equino que se traslada en territorio bonaerense para combatir el robo de los animales, entre otros puntos.
La cartera firmó un convenio con la Dirección General de Delitos Rurales del Ministerio de Seguridad con integrantes de la Sociedad Rural Argentina, Carbap, la Federación Ecuestre Argentina y de la Federación de Centros Tradicionalistas de Buenos Aires, para comenzar a aplicar una ley aprobada en la Legislatura bonaerense en 2006, que crea el Documento Unico Equino (DUE).
De acuerdo a lo informado el DUE comenzará a aplicarse en forma obligatoria en toda la provincia durante el primer semestre de 2012 y, de esta forma, se dejará sin efecto legal la antigua "marca a fuego" con que se identificaba a los caballos.
El microchip, grabado de manera inalterable con un código individual de 15 dígitos, se implanta debajo de la piel del caballo, lo que le da altos niveles de seguridad a la identificación porque sólo se puede quitar mediante cirugía.
No genera reacciones adversas, ya que no tiene actividad biológica y no se altera a lo largo de la vida del animal; no emite ningún tipo de radiación y sólo expone la codificación que tiene grabada una vez estimulado por el lector, se informó.