Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Buscan otra casa en alquiler para la familia de Oriana Bonetti, trasplantada del corazón

Oriana, después
del transplante
La familia de la pequeña Oriana Bonetti, quien recibiera hace dos años un transplante de corazón, manifestó su descontento por la falta de respuestas ante el reclamo por las condiciones sanitarias en que vive la menor con su familia.
Dora, la abuela de la niña, que hoy tiene tres años, relató que la casa que les alquila la Secretaría de Desarrollo Humano tiene serias dificultades con la conexión cloacal, con el consecuente riesgo para la salud de Oriana.
“Ya tuvo un problema por un rechazo hace poco tiempo, y los médicos nos dicen que tenemos que solucionar este inconveniente rápidamente” indicó la mujer.
Junto a la niña viven su madre y su abuela, además de sus siete hermanitos, uno de ellos discapacitado.
Oriana recibió un trasplante en Diciembre de 2009 en el Hospital Garrahan, en un caso que conmovió al país. El origen de su afección es una cardiopatía congénita, descubierta poco después de su nacimiento. En ese momento tenía apenas un año y medio de vida.
El Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, explicó que “nosotros estamos buscando una solución en relación a alquilar otra casa para que este problema llegue a su fin, y para nada nos desentendemos de este tema”.
Sin embargo, remarcó que “no es tan fácil lograr que nos alquilen casas para determinadas familias, no es tan sencillo, hay casos que, como son muy particulares, los propietarios de las casas temen tener problemas después”.
Butti convocó a los dueños de casas en alquiler: “Nosotros tenemos un par de casos así, en donde no podemos encontrar la forma de que nos alquilen en las condiciones normales. Así que convocamos a todos los que tengan propiedades y que estén con el deseo de alquilar, que se lleguen hasta la Secretaría de Desarrollo Humano para realizar algún contrato”.
En este caso en particular, la vivienda debe estar sobre pavimento, no tener humedad en las paredes y contar con servicios básicos, por el cuadro médico de la niña.
El número de la Secretaría es 424039.