"Nuevos Aires" pide informes sobre el traspaso de la Terminal de Ómnibus

El bloque de concejales "Nuevos Aires" presentó un proyecto de comunicación en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro para exigir al Departamento Ejecutivo precisiones sobre el convenio de gestión de la Terminal de Ómnibus, tras la reciente "cesión" del servicio por parte de la empresa privada San Pedro Farm S.A. . La iniciativa, que lleva las firmas de los ediles Belén Santos, Damián Mosquera y Paola Basso, surge luego de que el Intendente Municipal anunciara el pasado 15 de enero que la comuna asumiría la responsabilidad directa sobre el predio ubicado en la intersección de Lucio Mansilla y Avenida 11 de Septiembre . Según el documento ingresado bajo el número 5660/2026, la oposición advierte que a la fecha no se han comunicado oficialmente las características del contrato ni las obligaciones asumidas por el Estado local .

Beca municipal para Juan Cruz Bordoy

El joven escritor Juan Cruz Bordoy recibirá una beca mensual de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.
La gestión fue realizada por la concejal Cecilia Vásquez, quien agradeció la respuesta positiva del titular del área, Dalmy Butti: “Las personas estamos acostumbradas a decir siempre las cosas que están mal, las promesas que no se cumplen y a no reconocer las buenas acciones. Por eso, hoy, me encuentro escribiendo ésta nota de agradecimiento al Secretario de Desarrollo Humano Dalmy Butti, que ante mi primera gestión como Concejal Municipal y más allá de nuestras diferencias políticas accedió a otorgarle una Beca mensual a nuestro joven escritor Juan Cruz Bordoy”.
En una nota pública, la edil del bloque justicialista recordó que “como es de público conocimiento, Juan Cruz es un niño de tan solo 11 años de edad, que el día 28 del corriente mes estará presentando su tercer libro "Vientos de primavera" en la Biblioteca Popular Rafael Obligado”.
También destacó el “enorme esfuerzo que realizan sus padres, para que su hijo siga desarrollándose en lo que más le gusta hacer, escribir”.