Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Barrios sin agua para las fiestas

Vecinos de los barrios Los Aromitos y La Providencia reclamaron, esta mañana, contra la interrupción del servicio de agua potable durante la última semana.
Sandra, quien reside en Los Aromitos, indicó, a través de APA Radio San Pedro, que “desde el 20 de Diciembre, día en que tuvimos una baja muy importante en la red de agua, no sube el agua al tanque, y ahora juntamos con gotitas”.
Además, explicó que “las cloacas están tapadas porque los desechos se solidificaron y no corre el agua”.
La vecina pidió, asimismo, a los vecinos del resto de la ciudad una mayor solidaridad con el consumo del vital líquido: “Ayer fui a la casa de una amiga en Lucio Mansilla y la presión era normal, y yo tengo que lavar la ropa en la cooperativa Las Canaletas, en donde colaboro”.
Si bien la explicación oficial es el elevado consumo, las bajas temperaturas de los últimos días se contrapone con el supuesto incremento en la demanda.
En las últimas semanas salieron de servicio al menos dos bombas de extracción, situación que había provocado la disminución de la presión en la zona céntrica.